Esos momentos del año en que piensas, ¿Fue este un año productivo? ¿Habré dado lo mejor de mi? ¿Y si lo que dí no fue suficiente? Todas esas dudas las tuve esta noche y la verdad es que no di lo mejor de mi, pero si, hice lo que debía de hacer o bueno, di el esfuerzo que tenia que dar si lo ponemos de una manera razonable.
Quizá ese cambio de un centro de estudios intermedios/avanzados hacía la Universidad fue un impacto enorme, pensé que sería más fácil y cosas que sueles pensar en el primer año, como cuando comienzas algo nuevo, piensas que puede que no sea tan difícil como se ve, a veces lo es, a veces no, todo depende de la capacidad que haya desarrollado cada quien las adversidades que se pongan enfrente pueden ser fáciles o pueden llegar a convertirse en un martirio.
Pero bueno, vengo al punto que a esta noche llegue, como es que a través de la vida, de casi cualquier cosa se pueden obtener ejemplos de como es nuestra vida, del esfuerzo que dimos, como nos fue, obtuvimos o no la victoria, muchas cosas así, mi ejemplo se presento o lo moldee jugando con mi papá uno de sus juegos favoritos, Pro Evolution Soccer 2013, un juego bastante bueno en realidad, llevaba a un equipo bastante solido, Bayern München, y el a su equipo favorito de la liga española, FC Barcelona, yo pensé: "¡Ah! Será fácil, ya jugué contra él y el FC Barcelona muchos partidos, este será fácil! Cosa que no fue así me llevo tiempo, comencé ganando, pero luego me ganaba terreno, me desesperaba, lo que yo asumía como algo fácil, que cumpliría sin problemas no fue así, corría el segundo tiempo de juego y yo iba a penas empatando, 2 a 2, yo pensaba que no daba todo lo que tenía o que el había mejorado mucho, pero creo que fue más eso de que no di lo que tenia que dar, sino solo daba el mínimo esfuerzo, ya que era algo que ya conocía bastante y pensé que solo con un poco de esfuerzo ganaría, al final lo logre, 2 a 3 en el ultimo minuto, lo suficiente para poder ganar, pero no era suficiente, no me sentía conforme, solo pensé: "¿Y este fue mi desempeño? ¿Si hubiese dado más de mi habría cambiado algo? ¿Hubiese ganado más fácilmente?, muchas cosas así, y luego lo visualice, no di todo de mi en este año, pensé que sería fácil, y por subestimar no conseguí una victoria más fácil, no conseguí mejores resultados.
Decidí jugar un segundo partido, jugué mejor, me propuse a ganar desde el principio, y si, conseguí un resultado bastante favorable,me gusto mucho mas que el anterior, ¿Quien se quejaría por ganar 7 a 1? Creo que nadie, pero ya hablando en serio, descubrí que al ya "conocer algo", consideras algo que viene más fácil, en ciertos casos es así pero no en todos, faltan propósitos, metas, algo que quisiéramos alcanzar, por falta de metas a veces vemos las cosas con falta de importancia, y no nos proponemos a lograr un triunfo, a muchos los triunfos nos dejan una sonrisa, una satisfacción, un aire de: "¡¡¡Lo logre!!!" por eso creo que la falta de metas es una causa de desmotivación, el estimulo es importante, así que, la próxima vez que intente algo daré lo mejor de mi, y más importante que eso, querer alcanzar algo importante, algo que quisieramos, una meta, un sueño, un triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario